Ir Abajo

MOOC Maker en Conversatorio «Hablemos de MOOC»

El pasado 29 de septiembre en la Universidad de Medellín, se realizó el Conversatorio «Hablemos de MOOC» que fue organizado por la Red Colombia de educación a distancia, en el cual participaron los profesores:

  • Sandra Isabel Arango Vásquez, Líder de educación virtual de Universidad de Medellín (Colombia)
  • Martha Elizabeth Londoño Cano, Coordinadora de proyectos de Fundación Universitaria Católica del Norte (Colombia)
  • Carlos Alario, Investigador Postdoctoral de la Universidad Carlos III de Madrid (España)
  • Miguel Morales, Director de e-Learning de Universidad Galileo (Guatemala)

Los profesores Alario y Morales aprovecharon esta actividad para dar a conocer y promover el proyecto MOOC Maker mencionando la importancia y el impacto positivo que genera que 2 de los 9 socios del proyecto sean universidades colombianas (Fundación Universitaria Católica del Norte y Universidad del Cauca).

La actividad permitió la interacción de los representantes de las diferentes universidades de Colombia, España y Guatemala quienes conversaron acerca de generalidades de los MOOCs, casos de éxito en la implementación de MOOCs, conclusiones eMOOCs 2015, promoción de eMOOCs 2016, entre otros temas.

En el conversatorio participaron Aprox. 60 personas quienes al finalizar la ronda de presentaciones tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas en el espacio de preguntas y respuestas con los expertos, durante el cual se valoraron los beneficios de los MOOCs, los retos institucionales y las principales tendencias de esta metodología.

Cth3vErWYAAcDn6

Ing. Miguel Morales , Universidad Galileo

Cth1jE1WgAAFk3b

Carlos Alario PhD, Universidad Carlos III de Madrid

Ir Arriba